jueves, 11 de marzo de 2010

La nueva economía digital

El marketing ha sufrido cambios profundos en los últimos años. El surgimiento de la web 2.0 y sus redes sociales, sitios para compartir videos, wikis y blogs, junto con los avances tecnológicos han obligado a las empresas a repensar cómo se comunica y atrapa a los consumidores.

Actualmente los profesionales del marketing deben asumir una mayor responsabilidad en cuanto al compromiso con el cliente. Para ello, se puede influenciar en todos los puntos de contacto mediante el uso de herramientas de análisis en tiempo real, con una visión individual del cliente, y con comunicaciones proactivas y aprovechando al máximo cada momento de la nueva era del marketing digital.

A continuación, se detallaran los elementos que integran esta nueva economía digital:

Marketing On Line: es la comercialización de productos o servicios através de Internet, este medio ha atraído muchos beneficios en la comercialización de productos o servicios ya que los costos son menores que en otros medios y el volumen de personas a las que llega es mayor.

Permission Marketing: es pedir permiso para enviar boletines por correo electrónico a los clientes potenciales. Esta forma de comercialización requiere que el cliente potencial haya dado un permiso explícito para que se le envíe un mensaje de promoción

No hay comentarios: